A pesar de que esta raza no es similar a otras, es una raza bastante antigua y muy reconocible. El bulldog ingles es una de las razas de perro más antigua que existe y esto la convierte también en una de las más populares. Siempre se ha caracterizado por ser un perro relativamente caro y esto se debe a su gran demanda entre los amantes de los perros. En este artículo vamos a hablar de algunas curiosidades sobre esta increíble raza de perro.

Curiosidades sobre la raza

Todas las razas de perro tienen sus curiosidades, pero con el bulldog inglés estas son bastante llamativas. A continuación, se muestran algunas de las más destacadas.

  • No saben nadar. La verdad que es bastante raro que un perro no sepa nadar. Es cierto que algunos tienen más predilección por el agua que otros, pero todos saben nadar. El bulldog inglés si cae al agua se hunde. Esto se debe a que su cabeza es demasiado pesada con respecto a su cuerpo, lo cual le impide mantenerla fuera del agua para respirar.
  • Son perros muy fuertes y luchadores. Por desgracia, esta raza de perro fue utilizada en su origen para las luchas callejeras. Esto ha convertido al bulldog ingles en un perro luchador y competitivo.
  • Las arrugas características de esta raza surgieron como adaptación para el combate. El propósito de estas arrugas era evitar que la sangre tapara sus ojos durante las luchas con otros perros.
  • Es difícil que nazcan solos. Debido al gran tamaño de su cabeza, la mayoría de las ocasiones necesitan de ayuda para nacer, es decir, por cesárea. Hay casos en el que pueden nacer de manera normal, pero es poco habitual.
  • A pesar de su aspecto, son muy cariñosos. Siempre ha existido el estereotipo de que el bulldog es una raza agresiva, sin embargo, es todo lo contrario. El bulldog inglés se caracteriza por ser amable y cariñoso, sobre todo con los niños.
  • El bulldog inglés que hoy conocemos no tiene el aspecto del originario bulldog. Este tenía las piernas más largas y un temperamento más agresivo. La gente de la época decidió cruzarlo con el pug para hacer que el bulldog fuera más pequeño y de temperamento más suave.

¿Es el bulldog inglés un buen perro?

Tal y como se dijo anteriormente, es una de las razas de perro más caras que existe y esto se debe a que mucha gente quiere uno de estos. Todos los perros tienen sus pros y sus contras y con el bulldog inglés ocurre lo mismo. Si tu casa no es muy grande y quieres a un perro de tamaño reducido y no muy activo, esta raza es ideal para ti. Si por el contrario buscas un perro grande ya sea por gusto o porque tienes ganado o animales que cuidar, lo más recomendable es que optes por otra raza diferente. El bulldog inglés es una buena opción para aquellas familias que tienen o planean tener niños pequeños.

Artículo anteriorTodo lo que necesita adquirir un deportista
Artículo siguienteUna película épica, Braveheart
Avatar photo
Michel es conocida por su afición a compartir noticias. Es un arma de doble filo, ya que le proporciona una plataforma para hablar de los últimos acontecimientos y debates que tanto le gustan. Sin embargo, también la lleva a difundir cosas generales que a mucha gente no le interesan. Pero a Kathy no le importa: le encanta difundir información a lo largo y ancho del planeta y espera que eso marque la diferencia en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí