Si estás en el momento de tu vida en que dedicas gran parte de tu tiempo a cuidar las plantas que adornan tu jardín o pequeño huerto, entonces debes tener en cuenta los artículos que te facilitarán la labor y prolongarán los resultados.
La celosia es una de esas herramientas que ayudan a cuidar tus plantas, pero que al mismo tiempo procuran darle armonía a tu jardín. Muchas personas hacen uso de las celosías como elemento decorativo en sus terrazas y jardines debido a la variedad de sus presentaciones.
¿Por qué debo usar una celosía para mi jardín?
Las celosías pueden ser utilizadas para muchos propósitos, aunque el más común es cuidar el crecimiento de tus plantas. A pesar de esto, muchos compradores prefieren utilizar las celosías para dividir espacios o guiar el crecimiento de plantas trepadoras en lugares reducidos.
Elemento decorativo de distintos materiales
Los jardineros suelen elegir celosías de malla para cuidar sus plantas y separar los pequeños terrenos de sus terrazas, este tipo de celosía suele ser la más común y solicitada porque permite resguardar los cultivos de animales pequeños o aves. Estos plásticos son fabricados en PVC o polipropileno anti UVA que procuran ser una herramienta que resista el paso del tiempo.
Para patios traseros con mayor espacio suelen ofrecerse celosías de madera, al ser estructuras de mayor tamaño pueden encontrarse con patrones decorativos que le agregan un toque elegante a tu estancia.
Si te preocupa el cuidado de la madera, las celosías de composite son perfectas porque imitan la madera, pero el cuidado de estas es mínimo, ya que en su composición se agregan resinas plásticas que no requieren de demasiado mantenimiento.
Por otro lado, las celosías fabricadas en mimbres se adaptan perfectamente al espacio que dispones porque son extensibles, solo debes fijarlas con unas pequeñas bridas y estará lista para ser usada.
Las celosías protegen tus plantas ante cualquier amenaza
La instalación de una celosía permite que tengas privacidad, depende del modelo que elijas, esta puede ocultar tu jardín o patio trasero de ojos indiscretos. De esta forma también evitas que los más pequeños del vecindario puedan entrar a tu jardín y maltraten tus plantas. En algunos casos esta herramienta también obstaculiza el paso de animales y aves pequeñas.
Creas un ambiente acogedor, además de organizado para tu huerto y les das estabilidad a tus flores en caso de que el viento fuerte pueda alterar su orientación. Si estás cultivando plantas trepadoras, con las celosías podrán crecer de forma natural.
A esto debes agregarle que su instalación no requiere de profesionales, es algo que puedes hacer tú mismo y el mantenimiento es mínimo. Al comprar una celosía, estás haciendo una inversión a largo plazo y por un precio económico.
Lo cierto es que, cualquiera que sea el uso que decidas darle, este tipo de malla es la mejor inversión que podrás hacer si estás pensando en llevar a otro nivel tu pequeño huerto.