¿Te has preguntado alguna vez sobre los relojes a prueba de agua? En este artículo hablaremos brevemente de todo lo que necesitas saber sobre relojes waterproof, para que lo tengas en cuenta en tus próximas compras, conversaciones o simplemente como un conocimiento extra.

Hay dos términos que suelen confundir a las personas: water resistant o resistente al agua y waterproof o a prueba de agua. Aunque suenen parecido tanto en español como en inglés, son bastante distintos.

Relojes Water resistant

Water resistant hace referencia a un estándar mínimo de resistencia al agua. Un reloj de este tipo no tendrá problemas con recibir un poco de agua en un día de lluvia, o mientras alguien se lava las manos, pero sí puede quedar inutilizable en caso de que caiga al agua.

También son recomendados para quienes van al gimnasio o hacen ejercicio. Naturalmente, el sudor es un líquido y lo menos que se quiere es un reloj dañado después de una sesión de cardio. Aunque usan la terminología IP67 e IP68, todos los Smartwatchs o relojes inteligentes son (como mínimo) resistentes al agua y al sudor.

Quienes buscan relojes económicos pueden probar opciones Water resistant. No se recomienda usarlos en la piscina o en la playa, pero es cierto que no se dañarán en situaciones que impliquen algo de agua.

La mayoría de los relojes water resistant tienen esta leyenda en su interior, por lo que no es nada complicado saber cuando estás adquiriendo uno.

Relojes Waterproof

Este tipo de relojes suelen incluir la leyenda “Waterproof” en su interior y es normal que tengan precios más altos que la mayoría de relojes con resistencia al agua. Waterproof quiere decir “a prueba de agua”, por lo que están diseñados para soportar gran cantidad de agua.

Aunque es menos común, se los puede llamar relojes marea ya que ofrecen una gran versatilidad para usarse en el mar. No hay problema con echarse un chapuzón con un modelo waterproof puesto sobre la muñeca, pero hay otras cosas que tener en cuenta, como la cantidad de atmósferas o bares que pueden soportar.

Resistencia waterproof

Los relojes sumergibles o a prueba de agua miden su resistencia de acuerdo a la presión. Esta presión se mide en atmósferas o bares. Cada una de ellas equivale a 10 metros de profundidad.

Estas son las resistencias más comunes en los relojes waterproof:

  • 3 Atmósferas/3 BAR: soportan agua en pequeñas cantidades. Un poco más que un water resistant, pero no son completamente sumergibles.
  • 5 Atmósferas/5 BAR: Una excelente opción para el gimnasio, ya que pueden soportar chapuzones duchas no muy prolongadas.
  • 10 Atmósferas/10 BAR: Son los relojes sumergibles en un sentido más estricto del término. Se pueden usar en distintos contextos como nadar y practicar submarinismo.
  • 20 Atmósferas/20 BAR: Una mejor opción para prácticas profesionales y continuadas de buceo.
  • 100 Atmósferas/100 BAR: estos relojes, extremadamente resistentes al agua, han soportado hasta 1000 metros de profundidad en pruebas controladas, pero se suelen usar para prácticas de submarinismo no superficial, aún cuando los buceadores no lleguen a la increíble profundidad de 1000 metros bajo el nivel del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí