Cualquier persona que se considere amante del cine o al menos forofo, habrá visto esta película una o varias veces. Braveheart es una película histórica, que narra las hazañas de Willian Wallace, el hombre que lucho por Escocia hasta el fin de sus días. Esta obra de arte protagonizada por Mel Gibson consiguió nada menos que 5 premios Oscar, el galardón más importante de la industria del cine. En este artículo vamos a hacer un breve análisis de la película braveheart y porque es una de las mejores películas de la historia.

Datos sobre la producción

La película cuenta la historia de Willian Wallace, pero a pesar de que esta es muy interesante y atractiva, el punto fuerte de la película son los escenarios. A pesar de ser una película que llegó a los cines en 1996, su producción es espectacular y podría llegar a pasar por una película mucho más moderna.

Los directores de la película se dieron cuenta de que la ambientación era muy importante en una película de estas características, y no solo se preocuparon de los escenarios sino también de la banda sonora. La música de la película esta perfectamente seleccionada y compuesta para la ocasión. Hay que dar las gracias a James Horner por crear obras musicales tan exquisitas y que tan perfectamente encajan con la película.

Detalles sobre la película

La historia de braveheart obviamente existió, aunque en la película hay una serie de detalles que se obvian y otros que se modifican para hacer la película más atractiva para el público. Muchos expertos en historia se quejaron en su momento, defendiendo que la película no es precisa con respecto a lo que realmente ocurrió en Escocia con Willian Wallace. No cabe duda que el personaje encarnado por Mel Gibson era un rebelde, pero la epicidad con la que afrontaba las batallas en la película no fue tan cierta en la realidad. Willian Wallace tenia intención de ser un héroe y a pesar de que en la película pareció serlo, la historia no dice lo mismo. Muchos historiadores le tachan de cobarde y de necio debido a todo lo que hizo que la película no muestra. Por muchas cosas que los historiadores digan, braveheart quedará como un héroe en los corazones de todos los que vieron la película.

¿Es buena película?

A pesar de lo mencionado sobre la inexactitud de algunos datos de la película, braveheart es una completa obra de arte y más teniendo en cuenta el año en el que se grabó. Ya no solo es una gran película teniendo en cuenta la opinión pública, sino que se trata de una película ganadora de 5 Oscars y nominada a 10. Muy pocas películas en la historia han tenido tanto éxito, por tanto, debe de ser muy buena a pesar de las opiniones de los historiadores. SI no has visto la película de braveheart, deberías de apuntártela en la lista, porque es una película llamativa, interesante y sobre todo muy bonita de ver. Todo el mundo debería de ver braveheart al menos una vez en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí